jueves, 21 de junio de 2012

Spontin (Bélgica)

 


SPONTIN un lugar entre dos aguas 
 
Fue construido en un recodo del Bocq, cuya agua fluye en torno al castillo a lo largo de algunas cascadas.
Se encuentra exactamente en el centro de la Región Valona.
En la actualidad, el pueblo situado a lo largo de dos calles paralelas.


-La iglesia parroquial de San Jorge, edificio construido encima de un empinado sendero, construido de piedra caliza, de estilo gótico, restaurado a 1880-1885 por el arquitecto Van Assche.


-El molino fue construido en piedra azul y funcionó hasta 1953. En la planta baja, es la rueda de agua enorme, con marcos de hierro, provista de unas tablas que faltan, y junto a todas las ruedas. 1 ª planta, son las cuatro ruedas que permiten moler la harina de trigo y la cebada se aplanan para el ganado. La 2 ª planta también contiene el resto de las herramientas que se detallaban desgranado, haciendo la instalación casi completa.

-Castillo Spontin ilustra la evolución de una mansión medieval hasta el presente. Originalmente, en el siglo XII, el castillo fue Spontin "torre de defensa" cuadrado construido sobre un islote Bocq. Esto fue pensada para proteger a los usuarios de la antigua calzada romana Dinant-Huy. Después de los hechos de armas, el Caballero de Spontin, William dijo que "las Ardenas", transformada en el siglo XII, el edificio original en una residencia fortificada de 3 pisos, las paredes más gruesas, y añadió dos torres la defensa con un puente levadizo. Solo en el siglo XIV como la residencia era en realidad su clásico fortaleza de la apariencia. Desde el siglo 16, las fortificaciones se convirtió en innecesario (invención de la pólvora), el castillo fue transformado en residencia de estilo por la apertura de ventanas y la construcción del techo en las torres existentes. Los dos últimos cambios fueron la construcción de una granja fortificada en la parte frontal (S. XVII) y la demolición de la parte trasera de las fortificaciones. La masía fortificada que alberga la infraestructura turística que hacen Spontin en una meca del turismo de Namur.
La fortificada: 6 mazmorras que defienden el castillo de un enemigo en todas las direcciones. Cuatro estaban más cerca del castillo: Senenne, La Rochette, y Bailoy Durnal, dos fueron más lejos: Mouffrin y Stier. Este último fue el más poderoso de todos, porque de su mansión, su molino, su Boverie y sus dependencias.
La banda: en 1895 había ya en Spontin, una compañía de música llamado trovadores Bocq. Hacia 1965, las bandas de Saint-Georges terminó sus actividades por falta de personal.
Vitteaux Hermanamiento - Spontin: después de los terribles años de la guerra de 1939-1945, donde las familias belgas fueron recibidos Vitteaux y de la región, las amistades que nacen. Ellos formaron la base para el establecimiento de hermanamientos. El 26 de julio de 1962, el Sr. Muller (Vitteaux) y Baron Pierpont (Spontin) firmaron el acta que se unen las dos ciudades.   





Las aguas de Spontin: Estas fueron consideradas, desde la más remota antigüedad, para curación. Su formalización en 1922, dará lugar a la creación de la "Compañía General de Aguas minerales y refrescos." El año de su creación en 1980, se unió a su Spontin Spadel. Dos fuentes son ahora reconocidos por su agua embotellada: La duquesa y el Clairchant.
La "duquesa", ya apreciada por Napoleón, es clásica en la naturaleza de bicarbonato de calcio. Cuenta con un mineral de baja y baja en sodio.
El "Clairchant", reconocido desde 1988, está marcada como "adecuado para la preparación de alimentos infantiles", otorgado por el Consejo Superior de Salud. Perfectamente equilibrado entre el calcio y magnesio, que es de muy alta pureza.
Los jarabes "Spontin" están diseñados sin colorantes ni conservantes. Están hechas de puro zumo de frutas. Para el deleite de los niños, Spontin se completa con la difusión de tres refrescos naturales. Están representados por la limonada con el extracto de limón, naranja.
En 1939, las dos fuentes se conocen como aguas minerales, por la Real Academia de Medicina de Bélgica.


Comemos en Le Cheval Blanc: potage du jour, tartare de boeuf, mixed grill, agua, cerveza, café (47,50 €).


Salimos para Dinant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUGARES VISITADOS.

 LUGARES VISITADOS.