Nos marchamos de Bangkok para tomar el vuelo desde el aeropuerto de Don Mueang por la mañana temprano ya que salía hacia Krabi a las 11:45.
Volamos con Airasia. Si compráis los billetes con antelación encontraréis buenos precios. A nosotros nos costó los dos pasajes con una maleta facturada 102 euros.
Llegamos puntuales a Krabi a las 13.05, recogimos la maleta porque facturamos una y fuimos hasta un mostrador que hay antes de salir para coger un taxi que nos llevase hasta Ao Nang.
Desde el aeropuerto taxi cuesta 600 bath, pero también tenéis una opción más barata que es coger el Shuttle bus por 150 bath.
Como nosotros íbamos a pasar dos días en Railay, le dijimos al taxista que nos acercara hasta el
embarcadero donde se cogen los longtail boat hacia Railay por 100 bath por persona.
Primero hay que comprar el tique en caseta cerca del muelle y la persona en la taquilla te dirá qué barco debes coger. El barco solo sale cuando hay unas 10 personas o más.
Si la marea está baja tendrás que ir hasta donde esté el longtail boat, ya que no pueden llegar hasta la orilla y tendrás que mojarte para poder subir
Tened mucho cuidado con las rocas y corales porque os podréis hacer daño en los pies. Llevad escarpines por si acaso y ropa que os dé igual mojar.
Cuando llegamos a nuestro hotel (Sand Sea Resort), dejamos todo y nos fuimos a dar un paseo.
El hotel no está mal para pasar un par de días.
Ahora os comentaré que podéis ver en Railay:
Ton Sai es la parte mochilera de la península, alejada de los resorts y restaurantes de Railay. A esta playa solo podrás acceder en barca desde Ao Nang. Si ya estás en Railay Oeste y hay marea baja podrás ir andando desde o en kayak como nosotros hicimos.
Railay East: Es una playa muy tranquila, rodeada por las montañas y jungla. No es la mejor para
Railay West: Es donde nos alojábamos donde se encuentran varias tiendas de souvenirs, restaurantes, alguna agencia de excursiones y puestos de hamburguesas y kebab.
Entrando por el Walking Street puedes llegar andando a Railay Este y Phra Nang.
En el Walking Street encontrarás el camino lleno de restaurantes y tiendas.
Pra nang: la playa más bonita, pero la que más gente tiene. Lo mejor llegar a esta playa por la mañana
temprano o sobre las 4 de la tarde, aunque ya la marea comienza a bajar y solo se queda una playa llena de piedras.
Hay barcas donde te venden comida muy barata y muy rica.
.
Aquí se encuentra la Diamond Cave:
En la misma playa hay dos cuevas, una dedicada a los penes llena de ofrendas con formas fálicas.
Cuidado con los mosquitos
Entre Railay East y Pra nang se encuentra el mirador de Railay (Point View), para acceder a él tienes que hacer treking.
Una vez arriba las vistas que encuentras son espectaculares. Mejor subir con zapatillas de deporte o con escarpines como hicimos nosotros. La ropa que lleves se te manchará de una tierra rojiza bastante difícil de quitar. Antes de llegar al Point View si vas hacia la derecha está el Lago (Princess Lagoon)
Mi marido bajo, pero yo no me atreví, ya que es complicado bajar.
Tienes que ir descolgándote por cuerdas por un acantilado muy empinado de 10 metros y con suelo resbaladizo. Railay es un lugar de paso, con un par de días tienes suficiente para ver lo que hay y para disfrutar del lugar paseando por la playa o cogiendo un kayak.
Railay es un sitio que no te puedes perder, sobre todo los atardeceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario