miércoles, 25 de abril de 2018

My Son

 

Reservamos una excursión a My Son en una agencia que estaba enfrente del sitio donde comíamos los bocadillos en Hoy An. La agencia se llama Minh Phuc Hoy An.
Dirección:54 Thái Phiên, Cẩm Phô, Tp. Hội An
Nos costó unos 5 euros por persona y te venían a recoger en un mini bus, te daban botellas de agua y teníamos un guía de habla inglesa que era maliiiisimo ¡¡!😖
 

Si vienes aquí esperando algo que se parezca a Angkor Wat, o Ayutthaya sin duda estarás decepcionado. Pero si visitas My Son con un gran interés en la naturaleza, la arqueología y la antropología, es probable que disfrute del sitio. El paisaje es agradable y el viaje en coche es una excursión que vale la pena. El sitio es pequeño y las ruinas no están en condiciones.
Ese día hacía un calor bochornoso como de tormenta.








Conocido a menudo como "mini Angkor Wat", My Son es un santuario hindú dedicado a la adoración de Shiva. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 



Fue una vez un centro religioso y político del poderoso Reino de Champa, que floreció en todo el centro y el sur de Vietnam desde el siglo VII hasta el siglo XV. El exquisito complejo comprendió 70 estructuras (principalmente templos y torres) construidos por los reyes de Cham para conmemorar eventos importantes durante sus reinados. Sin embargo, alrededor de 20 de estos sitios fueron casi destruidos y muchos otros fueron en parte arruinados por las bombas aéreas durante la guerra estadounidense.
 




Solo 25 monumentos permanecen intactos hoy en día y algunas de estas se están deteriorando debido a las condiciones climáticas y el crecimiento excesivo de la vegetación.

A pesar de esto, el santuario de My Son sigue siendo el mejor ejemplo de la arquitectura de Cham en Vietnam. Todavía no se sabe cóm, la gente de Cham podría unir estos ladrillos rojos cocidos para formar estructuras tan sólidas. Hay torres de alta capilla con pilares dobles, paredes sólidas, esculturas elaboradas y esculturas llamativas. Todos reflejan la belleza exclusiva de la cultura Cham. También hay muchos artefactos valiosos (principalmente esculturas) que se encuentran en el sitio arqueológico y se exhiben en el museo Cham en la ciudad de Da Nang.
 
 

Históricamente, Thanh Ha era un pueblo próspero famoso por la loza de barro que se vendía en muchas provincias de todo el centro de Vietnam. Fueron aldeanos de Thanh Ha los que hicieron los ladrillos, para los edificios antiguos en Hoi An y las áreas circundantes. Hoy en día, muchos edificios antiguos en Hoi An necesitan restauración y los aldeanos son los artesanos que se emplean para recrear los materiales necesarios.
 

Durante su tiempo en el pueblo, su guía le contará la historia del pueblo y le explicará la cultura de la comunidad. Tendrás la oportunidad de ver a estos maestros artesanos en el trabajo y de comprar algunos de sus productos, si lo deseas.
Casi toda la arquitectura antigua de Hoi An fue producida por los antepasados ​​ del pueblo de carpintería Kim Bong. El día actual, los carpinteros continúan practicando estas buenas habilidades.
Durante su tiempo en el pueblo, su guía le contará la historia de la aldea y le explicará las muchas habilidades que tienen los carpinteros.

Si no te apetece hacer la excursión porque no eres fans de ese tipo de arquitectura puedes saltártela sin problema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LUGARES VISITADOS.