martes, 3 de diciembre de 2019

Koh lipe, un pequeño paraiso

 


Llegamos al aeropuerto de Don Mueang desde Kioto en el avión de Thai Lion Air sobre las 7 de la tarde y lo que hicimos fue cambiar dinero ya que solo pasaríamos esa noche en Bangkok y en la isla tendríamos peor cambio.

El hotel que escogimos fue el Amari Don Muang Airport Bangkok

Este es el único hotel conectado al aeropuerto por una pasarela. La distancia a pie desde el aeropuerto al hotel es de menos de 5 minutos.

Es muy conveniente si vas a pasar una noche antes de tomar un vuelo que salga temprano.

El hotel es demasiado caro para lo que ofrece comparado con los precios de la ciudad. La habitación es espaciosa con una cama muy cómoda, con muebles un poco desfasados.

El baño es correcto y tiene suficientes amenities.


Pero si tienes problemas para dormir por el ruido, es mejor que lleves tapones para los oídos ya que se oyen los aviones y la megafonía del aeropuerto. La verdad es que con los tapones se atenúa bastante.


Nos despertamos a las 5:30 de la mañana porque teníamos el vuelo a las 7:25 con AirAsia, que salía de la terminal 2.

Los mostradores de AirAsia están ubicados en los counters 9 y 10 (con varias letras) en la zona 2 de la terminal 2.

Para ir a Koh Lipe compré el paquete completo con esta compañía, que incluye el vuelo hasta Hat Yai, transfer hasta el puerto de Pakbara y el barco que te lleva hasta la isla.

Cuando llegas al aeropuerto después del vuelo solo tienes que ir hacia la salida y hay personal de AirAsia que, después de comprobar en su lista si vuestros nombres están incluidos en ella, te dicen a qué camioneta tienes que ir.

El trayecto dura una hora y media largas, casi dos horas hasta el puerto de Pakbara

En Pakbara, cuando vas a entrar en el puerto, tienes que pagar una tasa de 200 baths y te dan dos entradas una de 20 bath regalada que es la tasa de embarque y la otra que has pagado que te aconsejan que lleves si haces excursiones a parques naturales y para cualquier recorrido de snorkel durante los próximos 3 días ya que si no la tienes, te pedirán que pagues otra vez.

De nuevo personal de AirAsia te informa de qué barco tienes que tomar. Vuelven a mirar vuestros nombres en una lista y te dan una pegatina para tu equipaje y otra para que te la pongas visible en la ropa donde dice el nombre del barco.

Antes de subir al barco enseñas el pasaporte y te hacen una foto.

El trayecto en barco hasta Koh Lipe dura 1:30 horas. Una vez en el barco hacen dos paradas de unos 10 minutos en el camino: Koh Turatao y Koh Khai.



Todos los barcos en temporada alta llegan a la plataforma flotante en la playa de Pattaya si la marea está baja, o a un muelle flotante que lleva a la playa en caso de que la marea esté alta.

A nosotros a la ida nos dejaron en la playa, pero a la vuelta tuvimos que ir en long tail boat hasta la plataforma, donde embarcamos en el barco.

El hotel que escogimos fue el Akira Lipe Resort.

Este complejo está ubicado en la playa de Pattaya, a pocos pasos de la entrada a Walking Street.

Cuando llegas a la isla te están esperando y te llevan hasta el hotel en una furgonetilla. Llegamos y estaba lloviendo (fue el único día que nos llovió) y pensamos que no era para tanto la isla. Pero el día siguiente cambiamos de opinión¡¡En recepción encuentras una bebida y una toallita para refrescarte. El personal es muy amable y servicial.

Cuando llegas a la habitación tienes una agradable sorpresa: una bandeja con futa y una botella de champaña.

La cama te la adornan todos los días de diferente manera y por la tarde vienen a preguntar si necesitas algo, a cambiar las toallas de la piscina, renovar la fruta y a dejarte unos caramelitos.

La habitación es perfecta, cómoda y amplia. Tienes zapatillas, albornoz y el agua mineral la reponen constantemente.

El baño está genial y no le falta de nada, bueno sí, le faltaba crema para el cuerpo por decir algo.



Tiene tres piscinas que se utilizan de 9 de la mañana a 9 de la noche y gym.


   
Los desayunos están muy bien. Tienes comida continental y asiática.

 



Comimos y cenamos algunos días y el precio es más caro que en otros lados de la isla. La comida muy buena y el personal muy amable.

La hora feliz comienza a las 4 y te dan dos bebidas por el precio de una.


El wifi funciona muy bien en cualquier lado del hotel, incluso en la playa a unos metros de él.

Nos ha encantado y volveríamos con los ojos cerrados.

QUÉ VER

Koh Lipe es una pequeña isla en el sur de Tailandia, en la provincia de Satun, no lejos de la frontera con Malasia. Especialmente el colorido mundo submarino y los arrecifes de coral circundantes hacen de Koh Lipe un lugar popular para los buceadores y para todos los que aman el snorkel. Pero también, la isla en sí es hermosa.

En Koh Lipe encontrareis playas como de película, playas de arena muy fina, blanca y mar azul turquesa que hacen de este lugar una popular isla de vacaciones.  Mucha gente considera a Koh Lipe como la isla más parecida a las Maldivas.

En la isla hay una calle principal: Koh Lipe Walking Street, una calle estrecha llena de bares y pequeños restaurantes, cafeterías, centros comerciales, operadores turísticos, escuelas de buceo, puestos de comida callejera con comida barata, comida halal, salones de masajes, hostales ….

Además, si estás buscando un cajero automático y cambio de divisas, encontrarás muchos de ellos dentro de Walking Street. Durante el día no hay mucho que hacer, pero después del atardecer, la calle peatonal de Koh Lipe es el lugar para disfrutar de la vida nocturna, comer y tomar una copa. Su entrada principal está en Pattaya Beach.

Koh Lipe tiene 3 playas principales y algunas calas escondidas más pequeñas. Como la isla es bastante pequeña, teóricamente puedes recorrer todas las fantásticas playas en un día.

Playas en Koh Lipe:

Pattaya Beach. Es donde nos alojamos y quizás en la que menos estábamos.

Es la playa principal de la isla y se encuentra en la parte sur de Koh Lipe. En la playa, de aproximadamente 1,5 kilómetros de largo, hay muchos bares y restaurantes geniales, además del citado acceso a Walking Street.




Sunrise Beach.

Una de las playas más populares de Koh Lipe, conocida por sus bellos amaneceres. La hermosa arena blanca invita a relajarse y disfrutar de los increíbles colores de la mar azul turquesa. En la parte sur de la playa encontrará acogedores chiringuitos y excelentes alojamientos.



Para nadar, es mejor visitar la parte norte de la playa. Esa hermosa parte de Sunrise Beach está adyacente a Bulow Beach y también es adecuada para practicar snorkel.

Nos dimos cuenta que cuando soplaba viento del este, el agua en la playa Sunrise Beach estaba cristalina, pero cuando era viento del oeste se llenaba de basura, plásticos, etc.

La parte norte de Sunrise Beach recibe el nombre de Bulow Beach y es la playa más hermosa de Koh Lipe.  En esta playa se encuentra Mountain Resort, desde el que podéis tener una maravillosa vista.



Sunset Beach.


QUÉ HACER: Excursiones y tours de un día

Todas las agencias proporcionan los mismos cuatro programas básicos y los programas A y B son los más populares.

Programa A: de 9h30min a 16h, visitando Jabang, Ko Hin Ngam, Koh Rawi, Koh Adang y Ko Yang. 550 baht por persona.

Programa B: de 9h30min a 16h, visitando Koh Hin Sorn, Koh lugoi, Ko Dong, Koh Pung, Koh Bulu, Koh Ngam y Jabang. 650 baht por persona.

Los precios son muy similares en todas las agencias.

También puedes alquilar kayak. Los deportistas recorren la isla en aproximadamente 3 horas y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de explorar las playas más hermosas de Koh Lipe. Necesitaras agua potable y crema solar es imprescindible para esta excursión. Los kayaks se pueden alquilar en varios hoteles y resorts.



Nosotros solo aguantamos hora y media y tuvimos que contratar una barca-taxi para que nos llevaran al hotel, 😂😂😂😂😂 



Puedes hacerte masajes ya que hay varios centros en la calle peatonal y en todos los hoteles.

RESTAURANTES, BARES ETC…

Todos se encuentran en la calle peatonal.

– Thai Pancake Shop- Fue el primero que visitamos y no me gustó nada. En la comida había una piedra pequeña y cuando lo comenté se disculparon, pero me cobraron el plato que había quedado entero en el cuenco. Me quede sin el dinero que costaba y casi sin muela ¡

– Mom Papaya Restaurant –Aquí comimos de maravilla por lo que repetimos otra vez más.


Nee papaya- Tiene gran variedad de platos, todos los que probé son buenísimos y el pescado es muy fresco. Te lo ponen en la puerta y tu escoges el que quieres y como lo quieres. Tiene un precio adecuado.


Banana Tree- Fuimos a este restaurante porque tenía buenas críticas, pero tengo que admitir que nos decepcionó. La camarera tenía antes de servirnos se sentó para que un señor le buscase “cosas” en la cabeza. Parecía que estaba despiojándola y cuando salió nuestro pedido al traerlo a la mesa la verdad es que se me quitaron las ganas de comer. La comida es barata y está bien, pero nada del otro mundo.

– Bombay Indian Restaurant Ko Lipe. La mejor comida hindú de Koh Lipe, de los días que hemos estado en la Isla hemos ido un par de veces y probando nuevos platos y siempre acabas satisfecho.

Realmente recomiendo este restaurante y las personas que lo llevan son super amables y te hacen sentir súper bien en todo momento, además los precios están muy bien para la media de la isla.

-Akira Bistro. En el hotel la comida muy buena pero algo cara.


















 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LUGARES VISITADOS.