domingo, 21 de enero de 2024

Bangkok de nuevo.

 ¿Por qué amo Bangkok?

En el momento en que salimos del aeropuerto ese olor especial de Bangkok nos golpea y pienso 'estamos en casa otra vez', que es como se siente cada visita. Sí, en casa. Bangkok puede abrazarte o masticarte y escupirte, es un lugar mágico pero desafiante.



Me encanta su caos, la comida, su gente, las compras, la forma en que la ciudad parece conectarse moderna y antigua. Es vibrante, emocionante, siempre cambiante de una forma, pero manteniéndonos igual en otra. Por supuesto que la comida es maravillosa, hay mucho que ver, hacer, explorar y un buen lugar para sentarse a tomar una cerveza refrescante mientras ves el mundo pasar.




En esta ocasión en la que regresamos a la ciudad, teníamos pendiente visitar el Wat Arun, ya que en visitas anteriores se encontraba en proceso de renovación y no resultaba atractivo hacerlo.

Watt Arun.

Para llegar al templo la forma más fácil es en barco. Puedes coger un barco desde el muelle de Saphan Taksin y llegarás al muelle de Tha Tien en unos 15 minutos. Luego deberás cruzar el rio en barcos más pequeños para que te dejen en el templo.

Las dos mejores líneas de barcos en Bangkok son las de color naranja y azul, al ser estas las que pueden llevarte a los lugares turísticos más interesantes. Recuerda coger el barco con bandera naranja ya que es el más barato.

Otra forma de llegar es en metro, tendrás que bajar en Isaraphap y caminar algo más de 10 minutos.



Es mejor visitar el templo temprano por la mañana o a última hora de la tarde para evitar las multitudes. El templo está abierto de 8:00 a 18:00 la entrada cuesta 100 Bahts.






Wat Arun, también conocido como el Templo del Amanecer, es uno de los templos más famosos de Bangkok. Su historia y leyenda están vinculadas a su construcción y significado religioso. Aquí tienes una breve descripción:

Historia:

Wat Arun fue construido durante el reinado del Rey Rama II a principios del siglo XIX, aunque la ubicación ha tenido templos desde el siglo XVII. Originalmente, el templo se llamaba "Wat Makok" en honor a un árbol llamado Strychnos, conocido localmente como "makok", que crecía en el lugar. Durante una renovación en el reinado del Rey Rama II, el templo fue renombrado como Wat Arun, que significa "Templo del Amanecer", posiblemente en referencia a Aruna, el dios hindú del amanecer.





La estructura principal del templo es el prang central, una torre puntiaguda de estilo khmer que simboliza el monte Meru, la morada de los dioses según la mitología hindú. A lo largo de los años, Wat Arun ha sido renovado y modificado varias veces.






Leyenda:

Hay una serie de leyendas asociadas con Wat Arun. Una leyenda cuenta la historia de dos demonios que fueron encargados de proteger el templo. Los demonios eran tan feroces que destruyeron todo a su paso, y como castigo, fueron convertidos en piedra y colocados a ambos lados de la entrada del templo.

Otra leyenda cuenta la historia de un marinero náufrago que encontró refugio en el templo. El marinero estaba tan agradecido por la protección del templo que juró construir un prang para agradecer a los dioses. El marinero pudo cumplir su voto, y el prang que construyó es el que se encuentra en el templo hoy en día.











Su precio es de 100 bahts.

El Centro de Arte y Cultura de Bangkok es un centro de arte contemporáneo.

Se trata de una vanguardista estructura arquitectónica que alberga una variedad de tiendas y galerías de arte, distribuidas alrededor de un impresionante atrio central. En los niveles más bajos, se encuentran elegantes galerías privadas, boutiques de alta gama y acogedoras cafeterías, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compras única y sofisticada. Mientras tanto, en la planta superior, se exhiben obras de algunos de los artistas más destacados de Tailandia, junto con creaciones de renombrados artistas internacionales. Este edificio fusiona la modernidad con la expresión artística, creando un espacio donde la moda y el arte convergen en una sinfonía visual única.

https://www.bacc.or.th/










Disfrutar de esta ciudad en épocas navideñas es lo mejor, sus calles y sus centros comerciales se llenan de luz, color y sonido.














Si queréis más información sobre la ciudad, os dejo este enlace que os puede servir: MABATRAVEL: Bangkok (mabatravelmundo.blogspot.com)

แล้วพบกันใหม่เร็วๆ นี้

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LUGARES VISITADOS.