La Isla de Koh Rok está completamente rodeada de arrecifes de coral y tiene playas de fina arena blanca.
Ko Rok se refiere a Ko Rok Nai (llamada la isla “interior”, ya que está más cerca de la parte continental) y Ko Rok Nok (la isla “externa”), ambas situadas a unos 30 kilómetros al sur de Ko Lanta y de 12 a 20 kilómetros al oeste de Ko Ngai, Ko Muk y Ko Kradan.
Estas islas son aproximadamente del mismo tamaño y están a solo 250 metros de distancia, con coral dentro del canal que las separan.
Es un lugar idóneo para hacer snorkel, ya que su fauna marina es muy amplia. Pez ángel, pez globo y anémonas son algunos que se ven. Se podrá encontrar, también, tortugas de mar, morenas, serpiente marina o incluso tiburones de boca negra.
Gran parte del coral se encuentra a menos de cinco metros por debajo de la superficie.
Los interiores de ambas islas están cubiertos de exuberante selva, con unos acantilados de piedra caliza gris oscura que se extiende hasta 200 metros de altura. Playas que cubren la costa este de Rok Nok y de la costa sur de Rok Nai son de arena muy blanca y el agua templada de un calor azul claro.

La excursión la hicimos con http://www.opalspeedboat.com/
Consistía en que nos venían a recoger al hotel y nos llevaban en lancha rápida hacia la isla haciendo dos paradas para hacer snorkel y luego pasar el día en la isla con comida incluida.
Los que no quisimos hacer snorkel nos quedamos en la playa todo el tiempo.
Era una maravilla tener la playa para ti sola ¡¡!
Tiene un pequeño asentamiento de militares con tiendas de campaña, un bar, aseos y unas mesas con bancos de madera para que los turistas puedan comer.













No hay comentarios:
Publicar un comentario